Alcanzó la meta
Javier De La Rosa a pesar de su corta edad a representado a Panamá en varios torneos internacionales.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Es una de las nuevas promesas del fútbol panameño. Con tan sólo 17 años de edad es uno de los futbolistas más jóvenes que hay en el seleccionado Sub-20 que participa en el Mundial de Canadá 2007.

Javier De La Rosa, que como primera meta tenía la de estar presente en un mundial, en un principio se vio frustrada por la eliminación de Panamá en la clasificatoria para el Mundial Sub-17 de Corea 2007, que se jugó en El Salvador.

Pero, como la vida da muchas oportunidades, la suerte tocó a su puerta, ya que a pesar de no jugar el premundial Sub-20 en Panamá, fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico para ir a la gira que el seleccionado Sub-20 realizó en Colombia.

Por su buen desempeño el técnico Julio Dely Valdés lo seleccionó entre los 21. "Ya se me cumplió el objetivo, ahora siento que no sólo es participar, sino hacer las cosas bien" dijo Javier.

Como buen cristiano, "Javi" le da gracias a Dios por ser tomado en cuenta para estar en el Mundial Sub-20. "Le doy gracias a Dios por la participación, y a la vez, se la dedico a mi familia, a mi mamá y mi papá que siempre me han apoyado desde chiquito. Siento que debo hacer buen trabajo y buen papel en el mundial" indicó.

"El "profe" me dio la oportunidad que es estar entre los 21 y ahora es pelear para tener minutos en el mundial, así que tengo que trabajar duro, y si el "profe" me da la oportunidad, aprovecharla", recalcó.

LO LLEVA EN LA SANGRE

Javier, como buen "placino", lleva el fútbol por dentro, pues desde muy temprana edad se le veía por el barrio pateando balones, y más que nada en la cancha de juego de Plaza Amador.

"Lo mío viene de familia, mi mamá y mi papá siempre me han ayudado en el fútbol.

Yo comencé jugando en las ligas de barrio. En Plaza Amador en el cuadro de arena desde chiquititín, mi mamá me metía en el cuadro y me decía juega, juega... mi mamá siempre me ha apoyado en el fútbol" dijo, en un tono muy emocionado De La Rosa.

Después de hacer sus primeros pininos en las categorías menores de el CD Plaza Amador, Javier De La Rosa emigró para el Chepo F.C., equipo al cual ingresó en el año 2004. "Practiqué con el Plaza en las categorías menores, llegué a jugar con Javier Vásquez y Rubén Hernández, siempre nos mantuvimos jugando allí y jugué para las categorías menores del Plaza, hasta que me fui para el Chepo" afirmó.

EMPEZO DE NUEVO

De La Rosa que actualmente cursa el tercer año en la Escuela Técnica de Contabilidad y Comercio Gastón Faraudo P., anteriormente en el Instituto Tomás Alba Edison hasta el tercer año, pero como sus amigos estaban en otro colegio, decidió ingresar a esa escuela para seguir jugando fútbol con ellos.

"Estuve en el ITAE y di tres años, entonces como todos mis amigos estaban en la técnica, a mí la gente del Chepo F.C. me iba a meter en la Marina, pero yo no quería estar allí, así que en la Técnica tenía que comenzar de nuevo y como yo quería estar allí, porque estaban todos estos "manes" y jugar fútbol, yo comencé de nuevo" nos contó "Javi".

"Gracias a Dios voy bien en la escuela, la Técnica siempre me da permiso para los compromisos de fútbol, ahí cuando llegó tengo que hacer los trabajos que debo" indicó.

Finalmente, Javier dejó un mensaje a la afición panameña. "Yo quiero que apoyen a la selección Sub-20 y que confíen en nosotros que vamos a hacer un buen papel en el mundial".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados