Más tramos cerca del mar, son los cambios que presenta la nueva ruta de la versión XXXI de la Maratón Internacional de Panamá, que se efectuará el próximo 5 de agosto.
El presidente del Club Corredores del Istmo, anunció ayer, el cambio de ruta donde se reemplaza un circuito más largo, por uno más condensado, y que según los organizadores servirá para mejorar la seguridad de los atletas, además de brindarle colorido a la carrera y a los patrocinadores.
Gregorio Miró, presidente de Corredores del Istmo, manifestó la anterior ruta cumplió su cometido, pero que ahora había que cambiarla por seguridad, y para brindar un espectáculo diferente a la carrera.
Gran parte de la carrera, se realizará en los sectores de la Avenida Balboa, Calzada de Amador, Panamá Viejo y Costa del Este, en tramos colindantes con la Bahía de Panamá.
"Se busca que los atletas sean observados, no sólo cuando parten y al llegar a la meta, sino durante todo el tramo de competencia", expresó Miró, quien agregó que la nueva ruta , ya fue medida y que cuenta con todas las certificaciones internacionales.
El punto de partida y meta, ya no será el estadio Rommel Fernández, sino Multiplaza, en el área de Punta Pacífica.
Miró comentó, que se trabaja en un mejor diseño de los puestos de hidratación, para los participantes.
La hora de la partida está programada para las 5:30 a.m.
LA FIGURA
El keniano Joshua Bursinei, confirmado para la carrera, se presenta como uno de los llamados a ganar.
|