Omar Cisneros y su tropa nicaragüense llegaron ayer a Panamá decididos a cumplir un objetivo: afinar las armas al máximo, de cara a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, que se celebrarán del 13 al 29 de julio próximo.
Para lograr este objetivo la tropa que dirige Cisneros cumplirá, a partir de hoy, una serie de cuatro partidos de fogueo contra la Preselección de Béisbol Mayor de Panamá, en el Estadio Nacional Rod Carew.
"Mañana (hoy) realizaremos nuestro primer tope de fogueo. Lo que pasa es que en Nicaragua estábamos en plena liga. Así que se decidió suspender la liga para ponernos a tono para los Juegos Panamericanos en Brasil", expresó ayer Cisneros, vía telefónica desde el Hotel Caribe, donde se encuentra hospedado todo el equipo pinolero.
"Ya tenemos los 20 jugadores que viajarán a Brasil. Así que ahora sólo nos queda concentrarnos en afinar, y creo que lo conseguiremos en los cuatro partidos de fogueo que sostendremos con Panamá", agregó.
El jefe de la tropa nicaragüense confirmó que luego del último juego de fogueo, programado para este sábado, continuarán concentrados en Panamá.
"La idea es realizar otros fogueos con otros equipos de Panamá, antes de viajar el próximo 13 de julio a Brasil.
Te adelanto que nuestro objetivo es una de las tres medallas que se disputarán en esta competencia", enfatizó.
SE AFILA LA TIJERA
Por su parte, estos partidos de fogueo le servirán al cubano Alfonso Urquiola para definir los 20 jugadores que representarán a Panamá en los Juegos Panamericanos 2007.
Actualmente, la preselección istmeña está integrada por 22 peloteros.
La "Tropa Urquiola" viene de perder dos de los tres partidos de fogueo que realizó contra Venezuela la semana pasada, en el "Gigante de Mocambo".
En esos juegos, Panamá cayó 6-3 y 11-1, mientras que en el otro ganó 3 por 1.
|