Tremenda experiencia. Gracias a Dios, sólo fue un susto lo ocurrido con un niño con discapacidad en la Escuela Unión Panamericana, ubicada en Alcade Díaz.
Hace unas semanas se dio una alerta por la supuesta privación de libertad de un alumno de ese plantel.
De acuerdo con la directora, Maritza Valdes, el pasado 21 de junio un niño con Síndrome de Down, quien tiene mucha energía, burló la vigilancia y salió de plantel.
La docente aseguró que durante unos 20 minutos, su paradero fue una incógnita, por lo que se tuvo que llamar a la Policía, pero una vez apareció, se comprobó su buen estado.
Sólo el comentario de otra niña con discapacidad fue lo que generó la historia del rapto, pero hasta el momento, no existe nada en concreto.
Es importante destacar que en el pasado, esta niña se vio involucrada en un acto confuso en donde, según las autoridades escolares, alguien intentó subirla a la fuerza en un auto.
Itzel Fernández, encargada de los servicios médicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial IPHE, al igual que los niños normales, un hecho como tratar de subirla a un auto a la fuerza, pudo afectarla psicológicamente.
La maestra Isabel Ramos espera que este episodio no se convierta en un obstáculo para el proceso de inclusión de los 60 niños especiales que estudian en esta escuela. Actualmente se realizan sus actividades a puerta cerrada, lo que era cosa del pasado, para evitar contratiempos.
|