Después de tantas llamadas fueron atendidos. Los residentes de la barriada ERSA, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal, recibieron respuesta, luego de no contar con el vital líquido por varios días por el colapso de una tubería hecha de asbesto - cemento, (material parecido al cartón).
José Archer, técnico de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de la región de Tocumen, indicó que la ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre es causante de que la proporción de agua sea abundante, y por ende, afecten a las tuberías que tienen muchos años de haberse instalado.
Manifestó que probablemente las tuberías seguirán colapsando debido a su antigüedad, y explicó que no se le había dado respuesta porque sólo cuenta con dos personas, con las que trabaja en cinco corregimientos.
Tras el llamado de la comunidad al representante Javier Líder, éste envió una cuadrilla para que realizaran una limpieza en el área, ya que según los afectados, se sentían olvidados.
MANTENIMIENTO
En muchos lugares del país las tuberías están obsoletas, y la fuerte presión de agua las rompe causando incomodidad.
|