Padres de familia de la escuela Estado de Minnesota, ubicada en Arraiján, cerraron la vía Interamericana a la altura de Loma Cová, por espacio de tres horas.
La acción de protesta inició a las 6:30 de la mañana de ayer, de forma pacífica, pero al no ver respuestas por parte del Ministerio de Educación minutos más tarde decidieron cerrar los dos paños que conducen hacia la ciudad de Panamá.
Beatriz Marquel, presidenta del Club de Padres de Familia del centro educativo, dijo que están solicitando el nombramiento de una trabajadoramanual.
"La que tenemos es una señora de 64 años y ya no puede limpiar; nosotros tenemos que limpiar los salones con los maestros, para que puedan dar clases", afirmó.
Además, no contamos con personal suficiente en la escuela, hay epidemias de diferentes enfermedades, las tuberías de los baños están tapadas y los padres tienen que cocinar para los estudiantes".
La protesta culminó a eso de las 9:30 a.m. luego que la dirigencia de los padres de familia recibió una llamada telefónica de la sede central del Ministerio de Educación, informándoles que altas autoridades visitarán la escuela hoy.
Sin embargo, advirtieron que no concretarse volverán a protestar, pero que cerrarán los cuatro paños de la vía Internacional.
|