Yéssika Jiménez sigue entrenando muy fuerte para la cita olímpica.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Todo resuelto. La esgrimista panameña Yéssika Jiménez y su entrenador, el cubano Luis González Tirado, podrán viajar sin ninguna dificultad a México este fin de semana para participar del Campeonato Panamericano de Esgrima, tras subsanarse algunos inconvenientes con el visado del preparador extranjero.
Según informó el vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, Fernando Samaniego, Tirado debió esperar una carta del gobierno cubano para poder solicitar su visa hacia México, la cual se le dificultaba obtenerla ya que sólo tenía pasaporte diplomático. "Todo está casi resuelto", acotó Samaniego.
Esta competencia permitirá a Jiménez sumar algunos puntos para poder enfrentarse a competidoras de menor nivel en los Juegos Olímpicos de Beijing.
La atleta competirá específicamente el martes y miércoles próximos en la modalidad de espada.
RUMBO A ESPAñA
La esgrimista panameña dentro de su preparación, y luego del torneo de México, viajará a España donde continuará sus entrenamientos con el equipo masculino español que viajará a Beijing.
Posteriormente, y a pocos días del inicio de los juegos olímpicos, Jiménez participará de un campamento en China, organizado por la Federación Internacional de Esgrima en donde estarán instructores de Francia, rumanos y rusos.
PARTICIPACION
El Panamericano de México será el último evento oficial en el que estará Yéssika Jiménez antes de los juegos de Pekín.