[
Imprimir]


Se fue un líder del béisbol
Alvarado (Izq.) fue amante del béisbol desde su infancia y no lo dejó de defender como dirigente.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

El presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, Carlos "Titi" Alvarado, falleció ayer aparentemente tras sufrir paro cardíaco.

Al dirigente y también diputado de la Asamblea Nacional le sobrevino el ataque mientras analizaba un tema de importancia con algunos de sus colegas, en uno de los recintos de la presidencia del parlamento.

Su pasatiempo favorito era el béisbol, deporte que lo apasionaba y que jugó hasta 1963, cuando se separó de la selección chiricana.

Actualmente, a sus 64 años de edad, seguía en el deporte desde la tribuna, y como dirigente de una de las ligas más organizadas del béisbol local.

Médico de profesión y egresado de la Universidad Veracruzana de México, nació el 3 de diciembre de 1943, y ejerció la medicina en la Caja de Seguro Social durante 20 años, hasta que en 1994 fue elegido como legislador de la República.

Inició su carrera como dirigente de la liga chiricana en 1978, aunque luego se retiró momentáneamente para asumir su papel como legislador.

Posteriormente, retoma el camino de la dirigencia deportiva, y allí se mantuvo hasta el momento de su deceso.

Los once títulos del béisbol mayor logrados por el equipo de Chiriquí, fueron disfrutados por Alvarado como presidente de la Liga Provincial de Chiriquí.

TRAYECTORIA

Alvarado llegó a ocupar en dos ocasiones la presidencia de la Asamblea Nacional, en donde impulsó algunos proyectos para ayudar al deporte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados