Hay medias y guantes que Pepina no utiliza. Su hija Frances la ayuda a conseguirlas y las conserva muy bien.
Franklyn Robinson
| DIAaDIA
Mamases y papases, tomen asiento que el show va empezar. No crean que al lado de usted aparecerá Pepina y Tortón haciéndolos reír, sino que nos metimos al armario de ambos payasos para saber qué tienen escondido. Vengan, sigan la lectura, que van a quedar sorprendidos con lo que encontramos dentro. Ojo: Y no había ni una telaraña.
Cuando llegamos a la casa tenía todo fríamente calculado, todo estaba arregladito.
Lo primero que vimos fueron las largas medias que usa Pepina, que por cierto, tiene de muchos colores, estilos y texturas. Eso no es todo, porque tienen guantes para combinarlas y los compra en nada más y nada menos, que Estados Unidos. ¡Wao, Pepina es yeyé!
Nos pusimos a contar y sacando cuenta, son 15 pares de medias y guantes que tiene la payasa más famosa de Panamá.
¿Y LOS VESTIDOS?
Su mamá, Doña Laura de León, es la que le confecciona los trajes a "Pepi" desde que empezó a trabajar animando niños. "Yo no me dedico a la modistería, sólo hago esos trabajos con los vestidos de Pepina. Las dos salimos a las textileras para buscar telas que nos gusten y cuando las vemos las compramos", explicó. Agregó que a veces hay telas que no le gustan y tampoco a Pepina, así que no las compran por muy llamativas que sean.
Seguimos con el clóset. Hay varios estilos de vestidos: unos para hacer deportes, otros para cuando le piden que anime fiestas, pero sin pintarse, porque hay niños que no les gusta y tres vestidos de Navidad. La única persona que lava y plancha los vestidos es su madre, ya que lo hace con delicadeza, para que no se lo dañen y los guarda cuidadosamente. ¡Qué linda!
El que más le gusta es el que su mamá le bordó y tiene su nombre, que está hecho con jean y es el que menos calor le da.
Seguimos escudriñando y dejando el cuarto "pata, pa' arriba". Encontramos los lazos, que también los hace su mamacita. Por ahora, sólo tiene 11, hechos con diferentes telas y botones.
Aquí tengo que hacer un paréntesis para decirles que la señora Laura aún confecciona los vestidos con la misma máquina de hace 30 años. ¡Mira tú!
Algo muy, pero muy curioso, es que los zapatos que usa Pepina los compra en México, porque son de cuero y le duran mucho tiempo. Lo único malo es que pesan bastante. Sí, sí, Pepina tiene pantorrillas muy bien formadas, gracias al peso de los zapatos ¡Jejeje! Y no crea que cuestan dos reales, cada par va desde 200 a 400 dólares, sin su nombre y con él valen mucho más.
COLECCIONA PRENDEDORES
Si quieres regalarle algo a Pepina, te recomendamos que le obsequies un prendedor que sea de payaso o arlequín, ya que los colecciona y los utiliza cada vez que tiene que hacer un show. Ella los tiene en una cajita bien guardados en su cómoda y los limpia frecuentemente.
Seguimos husmenado y encontramos sus narices. Tiene tres, dos grandes y una chiquitita, que también las compró en Estados Unidos. ¡Ohhh!
Quiero que sepan que el cuarto de Pepina está muy arreglado, tiene todas sus cosas en orden y son pocas las veces que no recuerda dónde las guarda. ¡Fíjate, fíjate, fíjate!
¿Y TORTON?
De él sólo encontramos algunas cosas como sus zapatillas "converse", que tienen muchos años. Además, su nariz que tiene un pito, su boina y no podía faltar el gatito.
Tortón es más pobrecito, ¡jaja" tiene solamente tres vestidos, porque a diferencia de Pepina, ya no se dedica a trabajar como payaso.
MUUUCHOS JUGUETES
Amigüis, por poco me desmayo cuando vi el montón de juguetes que tiene Pepina en otro cuarto de la casa.
¿Qué tenía?
¡Agárrense!
Panderetas
Acordeones
Maracas
Marimba
Tambores
Caballitos
Pitos
Paraguas
Guitarras
Mamadera gigante
Pañuelos
Paracaídas
Burbujas
Pelotas, entre otros.
Eso fue lo que vimos dentro de la casa y cuenta que atrás, en el depósito, hay un pocotón de cosas más que usa en diferentes ocasiones.
Recuerden que Pepina no sólo sale en "tele", sino que anima fiestas de cumpleaños. Pero lo más importante, es que Pepina celebra 30 años estar realizar shows de entretenimiento, en los que ha conocido a muchas personas y comprado diferentes accesorios para hacer los cumpleaños originales.
En resumidas cuentas, podemos decir que este es el armario más grande de una payasa panameña, que ama su trabajo y lo hace con mucha dedicación.
ES MUY ORDENADA
¡Huy! Se me queda por fuera decirles que su maquillaje es de agua y el de Tortón de aceite, porque tiene la cara grasosa. Y Pepina, para ponerse la nariz, se aplica una goma y luego se la arranca.
Definitivamente, le hemos contado todo acerca de Pepina y si esta nota la hubiese escrito Gisela Tuñón, diría que Pepina quedó "Al descubierto. ¡Jajaja!