Los estudios de campo hechos por la empresa no tenían toda la información. (Foto: Hermes González / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
¿Corrupción en la ANAM? Luego de múltiples protestas por parte de los moradores de Los Nogales, en contra de la construcción de una concretera, se descubrió que la instalación de la fábrica no se dio de manera legal.
Ligia Castro, directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, abrió un proceso administrativo a un grupo de funcionarios de la entidad que no realizaron las inspecciones correspondientes. Con esto se paraliza la construcción de la bloquera de la empresa Megablok, S.A.
Desde las 6: 00 a.m. hasta las 11: 00 a.m. de ayer, moradores de Los Nogales, Santa Mónica, Parque Real y Parque de Alicante cerraron la vía José María Torrijos, que va de Pedregal hacia Las Mañanitas por cinco horas, en protesta por el funcionamiento de la empresa.
Lizandro Arias, administrador regional metropolitano de ANAM, comunicó que investigará cómo se dio el proceso de evaluación de Estudio de Impacto Ambiental, a la vez que los propietarios de la empresa deberán brindar información sobre el proceso seguido.
María Quintero, residente de Santa Mónica, dijo que se reunirán con autoridades de Salud el próximo jueves, para prevenir afectaciones en la piel y respiratorias. Esperan respuestas en 15 días, si no, cerrarán la vía nuevamente.