La cerca que divide a la Universidad de Viejo Veranillo está rota, porque los maleantes la cortan. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Los tienen de congos. Estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Administración Pública y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, están cansados de que los amenacen con pistolas y cuchillos para robarles, por lo que exigen policías que custodien el área.
Aristóteles García, estudiante universitario, narró que los robos más recientes fueron el pasado martes, a unos esposos, y el miércoles a un docente, luego de la protesta contra la delincuencia que se ha apoderado de la UP.
Nicolás Yerón, profesor de la universidad, aseguró que quienes realizan los asaltos son menores de edad del sector de Viejo Veranillo.
LA GOLPEARON
En tanto, Verónica Navarro fue agredida el miércoles en la noche por Alexander Aguilar Villamil, quien le propinó tres golpes en la cara y la dejó en mal estado. Ella no se explica por qué la atacó, pero destacó que esto deja en evidencia la falta de seguridad en la UP. Ella cursa el primer año de Comunicación Social, en el horario nocturno.
"Sólo sé que Aguilar era novio de una compañera y cuando le respondí que no sabía dónde estaba, él me pegó", dijo Navarro. El caso fue atendido en el Juzgado Nocturno en San Felipe.
ANALIZAN
Los decanos de las facultades de Educación y Administración Pública se reunieron ayer para reforzar la seguridad.