Antes de que se conociera la noticia sobre el hallazgo de la niña en Ecuador, Evangelista afirmó que había soñado con ella. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Ojalá fuera mi hija". Al conocer sobre la aparición de una niña que podría ser Mónica Serrano en Ecuador, el corazón de Evangelista Lagaite latió a mil por hora de pura felicidad.
Esta humilde mujer comprende muy bien todo lo que ha sufrido la mamá de Mónica estos seis años que la niña lleva desaparecida, porque su hija Katiuska Kalena Murillo también se perdió del portal de su casa hace 10 años.
"Ahora mismo me siento contenta y le pido a Dios que sea Mónica", dijo Evangelista. Ella no pierde las esperanzas de encontrar a su hija, pues sabe que Dios algún día le hará ese milagro.
De las autoridades, expresó que se encuentra muy decepcionada, porque a pesar de que en su momento puso la denuncia, no ha recibido ninguna clase de respuesta.
El largo tiempo que la niña lleva perdida ha sido de tristeza y dolor para Evangelista, al no saber qué familia la tendrá y cómo la tratarán. En este momento tan importante, le pide al Presidente de la República que ponga mano fuerte a las personas que cometen esta clase de delito.
ESCASA
La única ayuda que ha recibido Evangelista para encontrar a su hija ha sido de la mamá de Mónica Serrano.