Sólo espera que sus sueños se hagan realidad. Lo que más anhela es ser una profesional de la medicina para ayudar a los niños de Darién, ya que es fiel testigo de la desnutrición que allí impera.
Ese es el mayor anhelo de la pequeña Estefany Rodríguez Vásquez, quien cursa el primer grado de la Escuela Agua Fría #2, en la quinta provincia. Es muy amigable, coqueta y un poco extrovertida. Entre sus compañeros de clases es distinguida por su sencillez y solidaridad. Estefany dijo a DIAaDIA que eso lo heredó de sus padres, Oriel y Edilia. Destacó que sus hermanos, Eriberto y Edilia, también se lo recuerdan y le hablan de la palabra valores.
Con voz angelical reveló que ella sabía rezar y recordó que el año pasado, cuando estaba en kinder, los maestros organizaron un concurso para escoger la mejor oración de acción de gracias por los alimentos y fue su grupo el ganador.
Cabe destacar que se tomaron fragmentos de todas las oraciones y se hizo una sola. Actualmente, esa es la oración que elevan diariamente los niños de ese plantel al recibir los alimentos. "Los más grandes leían y yo repetía hasta que me la aprendí", señaló Estefany.
A cerca de Monseñor, comentó que "él ha hecho mucho por los niños para que sean felices y puedan sonreír. Nos ayudó a hacer comedores y nos dio la comida. Por eso, yo rezo para que los alimentos lleguen a otros niños".
Finalizó la conversación diciendo que también ayuda sembrando en la granja, regando plantas, cosechando y dándole de comer a los animales. "Yo sólo le pido a Dios que no se olvide de nosotros", acotó. Con mucha esperanza reiteró aquella jaculatoria especial:
"Señor, ten misericordia de todos nosotros. Te pedimos, ¡Oh Padre!, que derrames tu Espíritu sobre aquellos hombres y mujeres que con mucho amor trabajan en la Fundación Pro Niños de Darién. Especialmente a Monseñor Rómulo Emiliani, que donde esté siempre lo recordaremos, fue él quien luchó con mucha fe para que muchos niños y niñas de este país tengan comida en su comedor escolar.
Te damos gracias Padre por el pan de todos los días y que siempre abunde en todos los hogares de este mundo. Amén".
|