Desde muy niños escucharon sobre aquel personaje que con sólo estirar sus manos lanzaba una gran cantidad de telarañas. Aquel personaje capaz de evitar disparos masivos provenientes de ametralladoras y pistolas simultáneamente sin resultar herido. Aquel personaje que apodaban "Spiderman" o El Hombre Araña.
Pero hoy, como cosas de la vida, Fabricio Palacios, Moisés Ramos y Virgilio Ruiz han logrado cumplir uno de sus mayores sueños: conocer a este personaje de la tira cómica en carne y hueso, que no lanzará telarañas y no esquivará balas provenientes de ametralladoras, pero que sí presenta unos puños cargados de cloroformo puro y un cinturón mundial que lo convierte en fuente de admiración de muchos.
Tanto Palacios como Ramos y Ruiz tienen algo en común: han iniciado una carrera en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza, nada más y nada menos que en la casa de entrenamiento de su héroe favorito, Roberto "La Araña" Vásquez.
ÌMITA SUS MOVIMIENTOS
El interés de Fabricio por practicar boxeo y ser algún día como "La Araña" nació porque su papá, el entrenador Jacinto Palacios, lo llevaba a todas las peleas de su ídolo.
"Mi papá entrena a Roberto Vásquez. Yo trato de imitarlo en cada uno de sus movimientos. Sólo espero ser campeón del mundo como él", dijo Fabricio, de 13 años de edad.
GARRA Y CORAJE
En tanto, Moisés Ramos, quien tiene 15 años, precisó que lo que más le ha gustado de los combates de "La Araña" es la garra y coraje que presenta ante sus rivales.
"Yo vi por televisión la pelea entre Roberto y el colombiano Antonio Mendoza. Roberto nunca se rindió a pesar de tener un ojo hinchado. Desde ahí me decidí a ser como él", expresó.
GOLPES MORTALES
Por último, Virgilio Ruiz, de 13 años, declaró que su interés por convertirse en un gran boxeador como "La Araña" nació porque su ídolo tira los golpes con mucho veneno, capaces de anestesiar a cualquier contrincante.
"Cuando entreno trato de tirar con mucha fuerza cada uno de mis golpes. Sé que si continúo preparándome fuerte seré campeón del mundo como Roberto Vásquez", enfatizó.
EXCELENTE
En la entrevista, los tres jóvenes declararon que en la escuela tratan de esforzarse al máximo para siempre sacar buenas notas.
|