Hola Moza, te escribo porque quiero contarte la historia de una amiga que me está pidiendo un consejo y yo no sé qué decirle. Sucede que ella hace años anduvo con un chico. La verdad es que ella estaba enamorada de él y parecía que él también, por eso duraron casi seis años. Sucede que un buen día ella le confesó que se sentía un poco mal de salud y que las cosas que le estaban pasando no eran normales.
Ella le dijo que estaba preocupada, a pesar de que la regla le estaba viniendo. Ella era menor que él, pero en ese momento las cosas se complicaron. Este chico, que parecía amarla, cambió de actitud y la llevó a hacerse una prueba de embarazo, la cual le salió positiva y tenía ya casi cuatro meses. Su machismo no le permitió ver a su hijo crecer y rápidamente le compró unas pastillas que la muy boba tomó, y cuando quiso arrepentirse, era demasiado tarde. Se puso tan mal que le tuvo que decir la verdad a su madre y luego de eso las cosas cambiaron. Su madre lo odia por siempre y ellos terminaron aquella hermosa relación.
Moza, el cuento ahora es que ella se casó con un hombre que la ama y con quien tiene ya tres hijos, pero la verdad es que sólo dos son de él, ya que el último es de ese maldito hombre que la hizo sufrir y con quien ella volvió a tener una aventura, pese a lo que le hizo. Moza, esa niña siempre está enferma, por lo que ahora ella le prometió a Dios que si la salud de su hija mejora, le contará la verdad, y me ha dicho que la aconseje al respecto, ya que su hija cumplirá pronto seis años y ella ya no puede vivir con ese secreto en el alma. Ayúdame, dame un consejo, porque no sé qué decirle, no quiero que le pase nada malo y, de veras, la veo muy angustiada. Chao, Matilde.
Dile que haga lo que le dicta el corazón
Hola Matilde, quiero que sepas que lo que me cuentas es demasiado delicado, pero creo que si esa chica quiere hablar con la verdad, ya que no puede vivir con eso, es mejor que le digas que lo haga. Claro, hay formas de hacerlo, dile que saque una cita con un psicólogo y le explique el problema, él es un médico especialista y sabrá qué hacer, de esa manera será mejor decirle la verdad, sobre todo porque es algo muy delicado que puede causar trauma, tanto al supuesto padre como al niño, por su reacción. ¡Suerte!
|