Cocinar es un arte, al igual que lo es pintar, dibujar, ser poeta o escritor. Por eso, amigo lector, usted debe aprender todos los trucos necesarios a la hora de cocinar, para que no tenga que trabajar doble.
¿A qué nos referimos? Pues, a cocinar sin tener que salpicar todo lo que tiene a su alrededor. Hacerlo es fácil, sólo tiene que seguir las indicaciones que le daremos y verá que usted no sólo cocinará lo más sabroso posible, sino que también su estufa y su piso estarán siempre limpios.
Recomendaciones: Cómo evitar las salpicaduras y adherencias:
Cuando vaya a freír, caliente siempre la sartén antes de echar el aceite o la mantequilla. Con este método no se pegan ni los huevos. Para evitar las salpicaduras, espolvoree la sartén con un poco de sal y listo. Si prefiere, cuando compre una sartén nueva, primero hierva vinagre en su interior para evitar que la comida se pegue. También, cuando fría, puede poner un colador de metal invertido sobre la sartén. Esto permite que salga el vapor, pero evita que la grasa salpique. Si pone una rebanada de tocino en el fondo de la sartén la carne no se pegará, es una receta de las más antiguas. Si lo que le sucede es que los panecillos se pegan al molde de aluminio, no sufra más, ponga el molde caliente sobre una toalla húmeda, así se despegarán perfectamente.
Nota: Recuerde que jamás debe tirar lo que va a freír, o agregar comida, como por ejemplo el huevo en una sartén con mucho aceite.
|