Especialistas en este tema aseguran que es bueno escuchar a sus hijos en forma comprensiva y haciendo comentarios sin criticar. Utilice el elogio y la confianza para ayudarle a adquirir una imagen positiva de sí mismo.
Rafael Sánchez: "Debe ser por la poca educación que tienen en el hogar. Sus tutores no los educan como debe ser y se ponen así".
O. de González: "Pienso que esa es una etapa dura en todo joven. Me parece que es porque no hay tanta confianza en ese hogar. Sus padres casi no se preocupan".
Agripina Caballero: "Todo está en la enseñanza que se les da en la casa. A veces sólo son las mamás las que se encargan de criar a los hijos".
Rubén Ábrego: "Los niños son un poco rebelde porque a veces el padre no cumple con su función en el hogar. También porque el padre no es un modelo".
María De La Rosa: "Es por la comprensión de los padres con sus hijos y también por la situación económica. Pienso también que es por el trato que se les da".
Leydis Ramos: "Hay padres que tienen tiempo para sus hijos y otros son muy frescos. Ellos andan en las calles y se refugian en otros amigos".
Francisca Quezada: "Esto se puede atacar con charlas y seminarios a los padres para que tengan una buena instrucción. Así se animan a darle confianza".
Briseida Peralta: "Pienso que eso es porque los padres no educan muy bien. También porque esa rebeldía se vive en la casa y dejan que los hijos hagan lo que sea".
Alcides Solís: "A mi juicio es por la falta de comunicación de los padres. A veces los padres no tienen una buena educación y su ejemplo es deficiente".
Ana Alveo: "Eso pasa porque probablemente los padres no tienen la educación adecuada. La mayoría de ellos viene de hogares desintegrados".
Ana Ovalle: "Hay que enseñarle a los hijos cosas buenas desde pequeños, de lo contrario, cuando se les quiera ayudar ya ellos no quieren".
Elvia de Rodríguez: "Tiene que haber una buena orientación familiar. Los padres tienen que estar pendientes de lo que hacen sus hijos".
|