Decisión tardía. Las intensiones de impugnar las recientes elecciones de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), por parte de Bolívar Pérez, candidato de la nómina blanca, son cada vez más fuertes.
La impugnación se basa en el hecho de que horas antes de los comicios electorales, algunas empresas se inscribieron, cuando es prohibido. En tanto, José Candelario Sánchez, presidente de la Comisión Electoral de la Cámara, negó que eso fuera así, porque trataron de llevar los comicios con la mayor claridad y "aceptamos las sugerencias de la papeleta blanca, como la votación por empresa electoral".
Para Sánchez, ellos tienen la opción de solicitar la impugnación, a pesar de que el resultado fue abismal: 174 votos para el ganador de la nómina roja, Luis Rodríguez, y 62 para Pérez, de la nómina blanca; pero este proceso debe hacerse en el momento en que se declara el fallo del ganador.
Pese a que hubo especulaciones sobre el nombramiento de la comisión electoral, dijo que fue nombrada por la Junta Directiva y CANATRA y ratificada por la Asamblea General el día de las elecciones.
IRREGULARIDADES
Según Pérez, unas 40 empresas transportistas se inscribieron a última hora en el padrón electoral.
|