Un bosque con mucho espíritu
Los niños son los visitantes más asiduos del sendero Espíritu del Bosque. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Aroma de la vida. El abuelo corotú tiene más de 80 años y es uno de aquellos gigantes silenciosos del bosque, que es vivo testimonio de lo importante que son los árboles para los seres humanos.

Además de este viejo árbol de corotú, el sendero interpretativo "Espíritu del Bosque", ofrece al visitante 13 estaciones, las cuales están representadas en serigrafías con diferentes temas que ayudan a la interpretación física del sendero.

Todo el que se atreva a entrar al sendero, disfrutará de unos labios ardientes que lo invitarán a vivir en medio del bosque; de aullidos de los monos que indican que no quieren extraños; del repicar del pájaro carpintero buscando su alimento o del sonido peculiar de las oropéndolas, tratando de conquistar su pareja y de un sinnúmero de aromas que alegran el alma.

El sendero "Espíritu del Bosque" está ubicado detrás del edificio administrativo del Parque Soberanía en Gamboa. El costo de la visita es de un dólar para los nacionales y de tres para los extranjeros. Si quiere sumarse a esta aventura, sólo tiene que llamar al 232-4192.

OTROS ATRACTIVOS

El sendero también es hogar de las arrieras, que en todo el camino tienen sus viviendas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados