COOSEMUPAR en problemas

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

No cortaron fruta. Un paro general de labores iniciaron los 2, 800 trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), y decidieron suspender la venta de banano a la transnacional bananera Chiquita Brands.

La medida obedece al cumplimiento de la resolución que aprobó la Asamblea General de Trabajadores Asociados a SITRCHILCO (Sindicato de Trabajadores de las Bananeras), que a partir de ayer 4 de julio iba a dejar de venderle la producción a la transnacional, si no procedían a flexibilizar los contratos de compra y venta de banano.

Unas 33 mil 600 cajas de banano dejaron de cortar ayer los trabajadores, para llenar 35 furgones para la exportación de la fruta, que alcanza una pérdida de B/.168 mil.

Los trabajadores, con machete en mano, reunidos en horas de la noche de ayer en asamblea general, decidieron continuar con el paro, pero anunciaron comenzar con nuevas medidas de presión a partir de las primeras horas de la mañana de hoy, tras solicitar la ruptura del contrato marco por la desventaja económica que ofrece a COOSEMUPAR.

Las 14 fincas que se mantienen en producción, están paralizadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados