Se les acabó la paciencia
El cierre de la vía causó un tranque vehicular desde y hacia el interior del país. (Foto: Eric Montenegro / EPASA

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Se les acabó la paciencia y cerraron por tres horas las cuatro vías de la carretera Interamericana, a la altura del sector de Coronado en Chame.

Los pobladores del asentamiento Unión Campesina, del corregimiento de Lajas de Chame, exigen la legalización de sus tierras, de las cuales se les quiere desalojar, presuntamente por funcionarios de la Reforma Agraria.

Marilín González dijo que, pese a tener 10 años de estar luchando por la legalización de las tierras que ocupan, este año han surgido otras personas con títulos de propiedad; algunos de ellos funcionarios de la Reforma Agraria y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte, según Alicia Gómez, la adjudicación de tierras a funcionarios de la Reforma Agraria, fue un hecho durante los pasados períodos de gobierno, añadiendo que las 101 familias que ocupan las tierras, están dispuestas a pagar por ellas.

En tanto, el director regional de la Reforma Agraria, en Panamá Oeste, Nelvo Cedeño, quien admitió ser propietario de un lote en dichos terrenos, dijo que algunos de los manifestantes han ocupado, ilegalmente, terrenos ya titulados.

Agregó que cuando adquirió el lote de tierras, no era funcionario del Gobierno, además de tener derecho por ser residente del distrito de Chame.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados