[
Imprimir]


Pasión en miniatura
En Panamá, cada vez son más los que se suman a esta disciplina. (Foto: Archivo / EPASA)

Isaac Castillero Wilson | DIAaDIA

Excitación sin límites. Sus aficionados le llaman el hobby de la emoción, y es cierto, pues en las carreras de minimotos la velocidad y la adrenalina son los elementos principales.

Las minimotos que, a simple vista parecen un juguete, son pequeñas réplicas de motos de competición.

Estas tienen un pequeño motor igual a las máquinas de cortar grama, las cuales son capaces de alcanzar una velocidad de hasta cien kilómetros por hora, y soportar más de doscientas libras de peso.

Las pocket Bike, como también se les conocen proceden de los países europeos (Italia, España), donde nació este deporte a principios de la década de los '90 y llegaron a Panamá hace algunos años.

Dax Pindian, Presidente del Club Pocket Bike, cree que a pesar de ser un nuevo deporte en Panamá, las minimotos han llegado a contagiar a grandes y chicos. "El gusto por la diversión motorizada está creciendo cada vez más en nuestro país, esperamos seguir creciendo", expresó.

CARACTERISTICAS

Las minimotos tienen un tamaño 3 veces menor a las motos normales y pesan, aproximadamente, unas 70 libras.

Sus costos son relativos, ya que pueden encontrarse con precios que oscilan entre los 150 y tres mil dólares.

Lo cierto es que esta actividad, aparte de brindar el más excitante encuentro con la velocidad, se ha convertido en un baluarte para la convivencia familiar.

Precisamente esto se podrá comprobar mañana cuando se lleve a cabo la 5ta. Válida del Campeonato Nacional de minimotos en la que participarán cerca de medio centenar de competidores divididos en las categorías Mini GP, Junior GP, Pro GP y MAX.

COMPETENCIA

Mañana se llevará a cabo la 5ta. válida del campeonato nacional de minimotos, en la pista de Jardín Olímpico.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados