Si no vio anoche Latin American Idol, edición Panamá, se perdió tremendo programa. Pudimos despejar las dudas que teníamos de los "famositos" del patio que participaron. Allí los jurados sí son "nazis" de verdad, pues vimos que Brenda Lau y Manuel Araúz sufrieron para pasar a la ronda de Argentina (ya pasó).
Antes de escribir de ellos primero vimos a Indira Samaniego, ex participante del Proyecto Estrella 20-30. Esta chica por casi se queda en casa. Para los jurados no lo hizo tan mal, pero no los cautivó, es más, la enviaron afuera para analizar su situación. Luego de un rato la llamaron y le dieron el "go". Esta santeña recibió muchas críticas por su vestuario. Un traje chocolate con brillo que parecía que iba a un baile de los años 80. Por ello la mandaron a vestirse como a una chica de su edad. Luego vimos a la china Brenda. A pesar de su linda voz, pasó a duras penas, ya que los jurados Gustavo y José Gabiria la ametrallaron con frases como: "Tienes una buena voz, pero sin actitud", "te hace falta entrega", "te hace falta proyección". Mimí no se quedó atrás y ella la alabó. Le dijo: "puedo pasar muchas horas escuchándote". Ahora mi pregunta es ¿Dónde quedaron las clases de proyección que recibió en Vive la Música? ¿No las puso en práctica o nunca se las aprendió?
Manuel fue otro que esperábamos con ansias y nos decepcionó. A pesar de que avanzó, no lo hizo bien para uno de los jurados. Gabiria, luego de escucharlo, le dijo rotundamente: "no me gustó"; mientras que Mimí agregó: "espléndido". John Secada, por su parte, dijo "sí", pero le dejó clarito que debe tener cuidado con el "floreo", pues dio a entender que abusa de eso. ¡Ahh!, Gustavo se tomó su tiempo para pensar si le daba el sí, tiempo que puso a Manuel a sudar frío, pues la angustia se lo comía. Manuel no aguantó y le dijo a Gustavo: "Vamos Gustavito, di algo". Gustavo le respondió: "Sí vas a Argentina, pero tienes que cantar con más naturalidad". ¡Huyy!
Lo mejor de la audición de Panamá fue Ann Loraine, quien dejó complacido a los cuatro jurados y seguro a los televidentes, ya que con cuatro sí opacó al ganador de Vive la Música. Es más, le manifestaron: "al fin alguien que canta de verdad".
Margarita fue otra que se salvó, a pesar de que su imagen fue una de las más criticadas. Con tan sólo 17 años aparentaba a una mujer de 25 y el color de su cabello se le veía fatal. Le dijeron que tiene que ser más niña y Mimí le expresó que estaba muy "despechugada". ¡Ups!
No podemos pasar por alto los que se quedaron, entre esos, Tayna Pínder, que no fue ni la sombra de hace años. Parecía una niña que apenas aprendía a cantar y Sara Ruiz, ex princesa de carnaval y modelo de Tanya Hyman, nunca supe cómo llegó. Se mofaron y todo de ella. ¡Dios Santo, fue todo un show!
¡Ahh!, otro dato curioso es que 20 mil personas participaron de las audiciones, 92 llegaron a Argentina y dos participarán este año en Vive la Música.