[
Imprimir]


Eco de los problemas sociales
Con los altos precios de la Canasta Básica, los panameños compran menos productos. (Foto: Ilustrativa)

Jesús Simmons | DIAaDIA

El temor con que se vive en muchas áreas es inaceptable, pero lo es más el hecho de que el costo de la Canasta Básica de Alimentos no es cónsono con los bajos salarios de los panameños. Ésta fue una de las tantas inquietudes de las que se hizo eco la Conferencia Episcopal de Panamá, sobre la situación que se vive en el país.

En un año preelectoral, los obispos dijeron que es necesario asegurar en el país un clima de sosiego que permita realizar un torneo electoral justo, sereno y ampliamente participativo.

Además se pronunciaron en el tema de salud, el cual es muy importante para los panameños y por el cual pidieron que se realizara un pacto de Estado por la salud. Expresaron que es inaceptable que gran parte de la población no tenga acceso a este tipo de servicios con equidad y calidad.

La espiral de violencia e inseguridad también preocupa a los religiosos, pues hoy más que nunca se requiere de una política de seguridad, asumida y consensuada con los diversos sectores de la sociedad para evitar que los jóvenes sigan acabando con sus vidas y, en ocasiones, con las de personas inocentes.

El alto costo de la vida no escapa al llamado de los obispos, quienes sienten preocupación por los altos precios de los alimentos que afectan a todos los panameños, ante la ausencia de un aumento salarial.

El arzobispo metropolitano, José Dimas Cedeño, expresó su preocupación por la confusión que tienen los panameños con el transmóvil, del que dijo deben darse mayores explicaciones.

Sobre la situación educativa en el país, dijeron que los jóvenes merecen una verdadera educación integral.

VOTOS

Monseñor José Luis Lacunza hizo un llamado a los políticos a evitar la compra de votos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados