La gran demostración del buen boxeo dada ayer por Anselmo "Chemito" Moreno no es más que el resultado de una buena preparación y de una gran fuerza de voluntad; de eso no hay duda. La agilidad, la velocidad y la resistencia que mostró Moreno ante un aguerrido y experimentado Mahyar Monshipour fue muestra de ello.
Anselmo se preparó para el triunfo, para no dejar dudas; eso fue lo que notamos quienes pudimos apreciar la pelea y la clase de boxeo que lució el hijo de El Martillo.
Moreno superó de todo en su pleito en Francia: un público en contra, la casi soledad de estar en una tierra tan lejana y venció, además de su rival, a unos jueces que no denotaron otra cosa más que su incapacidad.
Fue un triunfo claro dentro del 'ring', pero sufrido a la hora de leerse las tarjetas de los jueces. Gracias a Dios, el gran trabajo realizado por "Chemito en el cuadrilátero al final le dio la razón, y a la vez, la felicidad de que traerá de vuelta su título para Panamá.
Gracias, "Chemito", por la disciplina mostrada a lo largo de toda tu preparación, hoy más que nunca sabrás lo importante que es hacer las cosas bien, dentro de los gimnasios. Eres un ejemplo de superación, tanto para los que siguen tu carrera como para aquellos que apenas inician su práctica en este difícil deporte.
Desde hoy, y luego de tus cuatro exitosas defensas titulares, de seguro que tendremos "Chemito" pa' rato, sólo dependerá de ti, de la disciplina que has mostrado hasta ahora y del coraje que, sin duda, seguirás mostrando arriba en el cuadrilátero.