Este es el segundo revés de Saladino este año. Foto: EFE.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Pierde Saladino. La efectividad en los saltos del campeón mundial y olímpico del salto largo Irving Saladino parece no ser la misma, y las ansias de sus oponentes por derrotarlo ponen cada más en riesgo su posición de número uno del salto largo.
Ayer, la reedición del duelo de la final olímpica de longitud de Pekín08 entre el Saladino (oro en Pekín08) y el sudafricano Godfrey Mokoena (plata en Pekín08) tuvo un invitado sorpresa, un australiano semidesconocido, Fabrice Lapierre, quien se llevó el triunfo en la reunión de Madrid con una marca de 8.57 con viento superior al permitido de +3, 6 m/s.
Ya el pasado 7 de junio, Dwight Phillips, de EE.UU., campeón mundial de longitud en 2003 y 2005 y olímpico en 2004, le ganó a Saladino en la reunión de Eugene (Estados Unidos) con una marca de 8.74 metros, superando incluso la mejor marca de Saladino de 8.73 lograda en Hengelo, Holanda en el 2008.
Ayer, Lapierre, de 25 años de edad, quien poseía como salto más largo los 8.29 voló ayer en Madrid de forma inesperada para encumbrarse sin que Mokoena, con 8.50, y Saladino, con 8.43, pudieran hacer nada por evitarlo.
DESEO
Saladino no tuvo el día espectacular que esperaba. No pudo lograr su mejor marca personal ni batir el récord mundial.