[
Imprimir]


Beben agua contaminada
Los residentes están cansados de recibir agua contaminada.

Eric Montenegro | P.Oeste, DIAaDIA

El agua que transportan los carros cisterna al corregimiento de Cermeño, en Capira, no es apta para el consumo humano y necesita ser hervida, aseguran los pobladores del sector.

Desde hace más de 15 días, los residentes obtienen el vital líquido por medio de carros cisterna, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no ha podido reemplazar el equipo dañado a consecuencia de una descarga eléctrica.

María Moreno, quien junto a otras mujeres salió a protestar frente a las oficinas de cobro de la entidad, dijo que el agua es de coloración amarilla, huele a cloro y contiene lombrices, lo que ha ocasionado problemas estomacales.

La última respuesta dada por la institución es que la turbina requerida ya fue adquirida y hace falta la compra de un cable subacuático, que ha sido difícil de adquirir en el mercado local por las limitaciones de crédito hechas por las empresas por razones del cambio de gobierno.

Según los pobladores, no es justo que por 15 días el IDAAN los mantenga padeciendo este problema, máxime que las cuentas están al día.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados