Ganaron el título. Los Capitanes de Arecibo del canastero panameño Danilo Pinnock Jr. se coronaron campeones del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, cuando el séptimo y decisivo encuentro fue confiscado al faltar 1: 42 por jugarse. Arecibo ganaba el duelo 73-62 ante el equipo de Vaqueros de Bayamón cuando los fanáticos comenzaron a lanzar objetos a la cancha obligando a finalizar el partido.
El encuentro se realizó en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
En ese partido Pinnock Jr. encestó 21 puntos, además recogió cinco rebotes, y no dio asistencia.
Los Capitanes dominaron el encuentro de principio a fin y fue opacado por la lluvia de botellas de agua, cerveza y otros artefactos que comenzaron a inundar el tabloncillo cuando el destino parecía escrito a favor de Arecibo.
Los jugadores de Arecibo tuvieron que abandonar la cancha y luego de varios minutos en que los seguidores de Bayamón no dejaron de lanzar cosas, 30 minutos después el presidente del Baloncesto Superior de Puerto Rico, Carlos Beltrán, determinó confiscar el partido. De esta manera, los Capitanes de Arecibo consiguieron su cuarto campeonato (1959, 2005, 2008 y 2010).
DATOS
Los Capitanes se convirtieron en el primer equipo en la historia en ganar un séptimo y decisivo encuentro como visitante.