A primera hora, el turno es para el delantero nacional Rolando “Toro” Blackburn y su equipo, el FK Senica del fútbol de Eslovaquia, cuando visiten al MTK Budapest, de Hungría.
El Senica y Blackburn buscarán un cupo en el segundo torneo en importancia en el fútbol del viejo continente y así entrar en la historia como, apenas, el tercer panameño que ha jugado la fase de grupo del prestigiosa competición.
El duelo de vuelta de esta serie se llevará a cabo el próximo 12 de julio, en casa del Senica. Quien sobreviva en esta llave de ida y vuelta chocará con el APOEL Nicosia, de Chipre, equipo que fue una de las revelaciones de la Liga de Campeones de la UEFA en la pasada compaña.
El segundo istmeño en entrar en escena, será el zaguero Luis “Coco” Henríquez, quien busca su segunda participación en la ronda de grupos de la Europa League, cuando su equipo, el Lech Poznan, de Polonia, reciba al Zhetysu de Kazajistán.
“Coco” y el Poznan estuvieron presentes en la fase grupal de este torneo en la campaña 2010/2011 en donde compartieron zona con el Manchester City inglés, con la Juventus italiana y con el Salzburgo austriaco.