
Todos participaron.
Todos participaron.
La educación para la primera infancia es un proceso continuo y permanente que permite a los niños y a las niñas fortalecer sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
Niños y niñas colonenses, celebraron ayer el inicio de la semana dedicada a resaltar la Educación Inicial en este país.
Las principales calles de la ciudad de Colón estuvieron repletas de una gran cantidad de pequeñitos, desde maternal, pre kinder, kínder, que lucían disfraces, de profesiones, de sus personajes preferidos, del folclor y muchos otros.
También cada centro educativo escogió a su reina y otros presentaron a sus alumnos al estilo retro, y algo muy llamativo fue la representación de figuras famosas que eran imitadas por los niños como la del boxeador colonense Celestino “Pelenchín” Caballero, César Barría, los hermanos Daley Valdés y otros.
La maestra de preescolar, Amelia Paddy, dijo que este evento es una forma de involucrar a los niños en estas actividades donde demuestran lo que más les gusta, y donde desarrollan habilidades que lo ayudarán en el futuro.
Este año este evento que se desarrolla a nivel nacional contó con la ayuda de la policía de la niñez y adolescencia, de instituciones del gobierno, y del Ministerio de Educación.