La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, cómo está. Quiero decirle que leí el caso que usted publicó ayer, el de la chica que está embarazada pero que su novio la defraudó. Quisiera tener esa voluntad, por lo menos darme un poco a respetar como esa chica. Deseo que le diga a esa joven que la felicito y que creo que Dios la va a bendecir. Mi caso es parecido, pero tal vez más avanzado. Tengo un niño de dos años, lo tuve con el hombre que amo, por el que me muero, es mi marido, mi hombre, mi esposo; pero es un perro que no me quiere ni un poquito. Tengo seis meses de haberme dejado con él, pero cuatro meses de embarazo. Todo pasó cuando mi marido perdió su trabajo y discutíamos por las deudas de la casa. Total, decidió que nos dejáramos, él se fue para la casa de su mamá y yo me quedé en el apartamento con las deudas y con mi hijo. Bueno, él ha seguido su vida de soltero y le confieso, aunque me dé vergüenza, que lo amo tanto que aceptaba que me visitara de vez en cuando, y así fue que quedé embarazada otra vez. Moza, él no me da ni un centavo para los gastos del niño, ni mucho menos para mi embarazo. Eso no es lo peor, mi familia me advirtió que eso podía pasar y ahora, con cuatro meses, no les he confesado que tengo en mi vientre el fruto de ese canalla. Ahora siento que lo odio, hasta lo metí preso por no pasarme la pensión y no me arrepiento, aunque sé que aún lo amo. Ayúdeme, por favor, no sé cómo confesarle esto a mi familia.

A LO HECHO, PECHO

Mira, sé que estás enamorada, pero eso no te da el derecho de humillarte por un hombre que no vale la pena. Te abandonó, te hizo otro hijo, no te da plata, ¿qué más quieres?

Ahora lo que tienes que hacer es afrontar tus errores como una persona adulta. Un embarazo no se puede ocultar mucho tiempo, ni tampoco es bueno que te sientas tan deprimida, recuerda que todo lo que te suceda lo siente tu bebé, y él no tiene la culpa de las malas decisiones de sus padres. Cuéntale a tu familia lo que te pasa; total, para eso están, para apoyarte y darte la mano ahora que lo necesitas. Te aconsejo que desde el momento en que tu marido consiga trabajo, le pongas una pensión por descuento directo para que mantenga a sus hijos.

Aléjate de él, y te aconsejo lo mismo que a la chica de ayer: si él no está contigo en este momento, no vale la pena. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados