Establecer buenos hábitos de estudio en la casa significa estructurar bien el tiempo, trabajo y organización. Una manera de empezar a crear buenos hábitos es fijar una hora precisa para hacer las tareas. Este tiempo de estudio puede variar en duración y en el espacio del día que se seleccione para estudiar, ya sea cuando el estudiante recién llega de la escuela, a media tarde, o antes de acostarse. Depende del turno del estudiante y de las actividades que desarrolle para escoger la mejor hora de estudio.
TAREAS DESPUES DE LA ESCUELA:
Cuando los estudiantes llegan de la escuela, éstos aún tienen en sus mentes lo que se ha discutido o lo que se ha hecho durante el día, y la ventaja de tener la información escolar fresca en sus mentes.
Además, los estudiantes pueden cumplir con las tareas y tener todo el resto del día para participar en otras actividades.
TAREAS DESPUES DE LAS SEIS DE LA TARDE:
Estudiar después de las seis tiene sus ventajas también. Algunos niños necesitan dejar de hacer algunas actividades y reanudar las labores con la mente fresca y relajada. Procure que la televisión, el teléfono, los amigos y otros hermanos no interrumpan el momento de estudio.
TAREAS DESPUES DE LAS OCHO DE LA NOCHE:
A muchos estudiantes les gusta estudiar durante la última parte del día y, de esta forma, ir a la cama con la mente relajada, ya habiendo terminado su día.
Al concluir las tareas, el estudiante debe organizar su mochila para el día siguiente.
|