No es del agrado de muchos el llamado a sesiones extraordinarias hecho por la presidenta Mireya Moscoso, con el fin de reformar la Constitución. Esta disconformidad tiene su base en el ausentismo de los legisladores en los meses anteriores. Lo cierto es que el pleno de la Asamblea Legislativa está lleno, pues ahora cobran dinero extra por día.
Víctor Plúa: "Pienso que esas cuestiones no se deben aprobar así a la ligera. Deberían agarrar un poco más de tiempo. Me parece que eso es algo como muy acelerado".
Carlos Lino: "No puedo ni decir nada de esas cosas, porque si te digo algo es posible que me digan mentiroso. Yo no oigo noticias, esa es mi opinión".
Gaspar Sánchez: "La verdad es que yo creo que eso debe darse ahora con la entrada de Martín al poder. No sé por qué lo están haciendo ahora, no estoy de acuerdo con eso".
Cenobio Ponce: "Honradamente, de eso no conozco mucho. Esos políticos son una partida de desordenados todos, dicen una cosa y luego otra cuando a ellos les conviene".
Kadir Ruíz: "Estoy en desacuerdo. Se están eliminando los vicepresidentes y suplentes de legisladores, pero no se le pone un alto a los legisladores eternos".
Víctor Villarreal: "Creo que son muy buenas, porque hay algunas leyes que no están funcionando. Con una revisión sería bueno, porque se pueden construir nuevas leyes para el país".
Demetrio García: "No sé de eso, porque yo no escucho noticias, eso es por gusto".
Carlos Sosa: "Sinceramente, hoy día me cuesta haber dado mi voto a Martín Torrijos, porque jamás pensé que iba a llegar a esos extremos. Esa es una medida para estrangular al pueblo".
Arturo Ibarra: "Si están contemplados dentro de la Carta Magna, creo que es el mecanismo que debe utilizarse. Si son bien consultadas con la mayoría, deben aprobarse".
René Macías: "Pienso que fue descuido, porque hubo tiempo para hacer los debates y, sin embargo, se tomaron mucho tiempo de receso y descanso. Con eso les pagan adicional".
Martín Lester: "No debería ser, primero tenían que encuestar al pueblo para ver qué opina de las sesiones extraordinarias antes de hacer eso".
Juan Ospina: "El país requiere de una Constitución nueva y es bueno llamar a sesiones extraordinarias".
|