Dios escuchó sus plegarias
Ésta fue la cara que puso Edilma al recibir la buena noticia, y con lágrimas en sus ojos agradeció de corazón. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Sólo la mano de Dios puede hacer algo así. Ayer fue un día especial para Edilma Guardia, quien tiene dos hijos y más de cinco meses de estar desempleada, a pesar de estar capacitada como técnico en electrocardiograma y de conocer que había vacantes en algunos hospitales.

La primera en enterarse de la sorpresa fue su hermana Jessica, quien recibió una llamada del Hospital Oncológico Nacional anunciando que su hermana aplicó para una vacante. "No lo podía creer y grité mucho, pues esto es obra de Dios, dijo Jessica. Al instante, redactó una carta y se la envió a su hermana diciendo que se reunirían en su casa para preparar todo para su primer día de trabajo.

Edilma acudió al llamado un poco dudosa. DIAaDIA la encontró saliendo de su casa, junto a su pequeño hijo Manuel Eduardo, quien tiene Síndrome de Down. Fue tanta la emoción de esta madre, que tan pronto se enteró de la noticia, recogió sus cosas y partió al encuentro de su hermana para festejar. Tan presurosa estaba, que ni se fijó que llevaba puestas chancletas de diversos diseños.

ALEGRIA COMPARTIDA

Edilma confirmó que tenía trabajo y lloró por esta bendición. Agradeció a DIAaDIA con un caluroso abrazo por publicar su historia el pasado 30 de junio.

Esta madre recordó que ese día no encontró un ejemplar de DIAaDIA, pero sus vecinos le animaron a seguir luchando.

Se encontraba en el parque y algunos veían a sus hijos y les dieron hasta unas cuantas monedas. Ella se sintió mal, pero agradeció a Dios, pues otras personas atraviesan situaciones muy difíciles y optan hasta por suicidarse.

"Nunca perdí las esperanzas, y con esto he recobrado la fe", concluyó Edilma.

OTRA BENDICION

Pasada las 6: 00 p.m. de ayer, recibió una invitación para una entrevista relacionada con su hijo discapacitado con la Primera Dama y SENADIS para el día de hoy.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados