"Ese es mi papito". Así decía la pequeña Yoira, de 2 años, cuando vio la foto de su papá, el Capitán Jorge Luis Villalobos, quien está desaparecido desde el pasado 5 de junio, cuando bajó del barco Calafata a tierra firme para comprar unas medicinas, pues estaba con malestares estomacales. Sin embargo, éste no volvió al barco.
Dos días después, su hermano, el marino David Rodrigo, y el Jefe de Máquinas, José Camilo Miranda, bajaron a buscar al Capitán, pero ninguno de los tres regresó.
Desde el pasado 30 de mayo, Yoira, esposa de Jorge Luis, escuchó por última vez a su esposo cuando estaba en Venezuela y se dirigía a Honduras.
"Ya no sé ni qué responderle a mis hijos cuando me preguntan por su papá", contó la abnegada madre y esposa. Pero los problemas de esta familia no son sólo psicológicos, pues las deudas crecen cada vez más, ya que Jorge Luis es el único sustento de su hogar.
Sólo el martes, el pequeño Jean Pierre cumplió 5 años, y según nos contó su madre, él estaba a la espera de su papá.
"Yo tengo fe de que él llamará", dijo afligida Yoira. Por su parte, una de las hermanas Villalobos afirmó que aunque no han recibido ayuda del Gobierno, ellos agotarán los últimos recursos para dar con sus hermanos.
Por otro lado, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, manifestó en una entrevista que los marinos estaban detenidos en Ecuador. Esto causó emoción en los familiares. Sin embargo, la relacionista pública, Darcy Santamaría, manifestó que el también vicepresidente se refería a otro caso.
INVESTIGACIONES
Según informaciones de la PTJ, la INTERPOL está investigando el caso para dar con el paradero de los Hnos. Villalobos y el Ing. Miranda.
|