Raúl Barreda, entrenador de la subcampeona olímpica Ana Guevara, mostró ayer indiferencia por la ausencia de la estadounidense Sanya Richards en la prueba de 400 metros de los Panamericanos y dijo que sin ella, la batalla por el oro será dura.
"Sanya es la mejor del mundo, tiene un tiempo de 48.70 segundos el año pasado, pero aun sin ella, la pelea por la medalla de oro será dura", señaló.
"No nos confiamos de ninguna, la carrera tendrá alto nivel", vaticinó Barreda, quien confirmó la meta de Ana de convertirse en la primera mujer tricampeona panamericana de los 400 metros.
El estratega dijo que es difícil pronosticar el tiempo de Ana en Río07, porque dependerá del clima y de las condiciones, pero no descartó que la ganadora de la medalla de oro de la justa ronde el récord continental de 49.61, impuesto por la cubana Ana Quirot, en La Habana 91.
Ana Guevara, campeona mundial del año 2003, tiene un registro de 50.68, realizado en marzo a 2.600 metros sobre el nivel del mar, un tiempo que según Barreda, debe mejorar por mucho en los Juegos Panamericanos.
CONFIRMADO
La Federación de Estados Unidos confirmó la ausencia de Sanya Richards en Río de Janeiro y será sustituida por Mary Wineberg, con tiempo de 50.24.
|