¡De vida o muerte!
Panamá no se puede dar el lujo de salir a especular.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Tendrán que salir como todo guerrero: a matar o morir. La selección Sub-20 de fútbol de Panamá no tiene otra que ganar o ganar a la República Checa para poder pasar a los octavos de final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Canadá.

El empate para nada le sirve a los panameños, ya que sólo acumulan un punto, mientras que los checos tienen dos unidades al igual que los norcoreanos, que enfrentan al líder y ya clasificado Argentina.

El técnico del seleccionado panameño, Julio Dely Valdés, tendrá algunas variantes para el partido de hoy, que no reveló hasta el momento de redactar esta nota. "Habrá cambios, no sé si muchos o pocos. En el juego hay que ir hacia el espacio cuando tenemos la pelota, así como también algunos hombres tendrán libertad para ir al frente", manifestó.

Ayer algunos jugadores no se sintieron bien, como el caso de Erick Vásquez, que volvió a sentir dolores de cabeza; Cristian Vergara, con dolores en la parte alta del aductor derecho, y Alberto Quintero, que está algo tocado.

La selección Sub-20 trabajó a puertas cerradas en el Centro Deportivo Claude Robillard, que tiene una cancha de pasto natural. El encuentro ante los checos será en el estadio Olímpico de Montreal a las 5: 00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora de Panamá). Se jugará en cancha sintética y es cerrado totalmente.

El árbitro del partido es Steven De Piero, de Canadá, asistido por sus compatriotas Héctor Vergara, Joe Fletcher y Paul Ward.

ANALISIS

Los jugadores junto al cuerpo técnico observaron vídeos de la selección checa en un salón del hotel de concentración.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados