Dedicada a los niños
Eloína Martínez. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Luis E. Ruiz M. | DIAaDIA

¡Muy feliz! Así se siente la maestra Eloína Martínez cada día, cuando inicia labores en la Escuela Bilingüe Vista Hermosa.

Comentó que se acogió a las jubilaciones especiales, porque tenía 28 años de servicio y sabía que eliminarían ese beneficio. Aunque estaba conforme por su merecido descanso, añoraba regresar a las aulas.

Agradeció a quienes le brindaron la oportunidad de reactivarse en su profesión, la que ha ejercido durante los últimos 36 años y le ha dejado muchas satisfacciones.

Relató que una vez caminaba por la calle y un joven, que venía hacia ella, de repente se le abalanzó. Ella sintió miedo, pero luego se puso contenta porque el joven le decía: "Mi maestra de primer grado". ¿Pueden imaginar cómo me sentí? Del temor pasó a la alegría, sólo pude preguntarle: ¿Qué estudias, hijo?, ya que no recordaba el nombre y él le contestó que estudiaba para contador, gracias a sus enseñanzas.

A esta docente le preocupa que, en la actualidad, los niños y niñas no saben cuál es el valor del respeto, algo que debe enseñarse en el hogar. Como esto no se da, se ve reflejado en el aumento considerable de niñas embarazadas en los colegios.

La educadora hizo un llamado a los padres para que se interesen más por el estilo de vida que llevan sus hijos, averigüen quiénes son sus amigos y, principalmente, transmitirles amor para que puedan hacer lo mismo con sus hijos en el futuro.

Espera que Dios le siga brindando la oportunidad de servir a la sociedad, a través de la formación de los niños que son el futuro del país, y así tener un mejor Panamá.

ALUMNOS

Eloína atiende a un grupo de 18 niños; algunos quieren ser abogados, otros médicos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados