A pesar de los reportes persiste el daño. Llevan más de dos meses de estar soportando la insalubridad que afecta a sus negocios por el desbordamiento de una alcantarilla.
Los vendedores y hasta los transeúntes no aguantan más el agua sucia que sale de la alcantarilla frente al Mercadito de Calidonia.
Cada vez que se tapa solicitan la inspección del personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pero no solucionan el problema.
LA QUEJA
Isidro Ábrego, uno de los vendedores, destacó que todos los días tienen que soportar esta incomodidad, además de que cuando están en la parada, los vehículos y buses les salpican con el agua sucia.
Irene Hernández, del departamento de Relaciones Públicas del IDAAN, afirmó que no es la primera vez que esto pasa, pero son los locales del área que provocan las obstrucciones al botar los residuos de grasas y otras basuras en el drenaje.
Cuando se visita el sitio, lo hacen con las herramientas necesarias, como los camiones con vactor (que tienen las mangueras succionadoras que limpian los conductos), pero a los días, sigue el problema.
REPORTADO
Ya ha sido reportado el daño varias veces, pero hasta la fecha no les han dado respuesta a sus quejas.
|