¡Buena calidad! Con el afán de que el producto panameño sea excelente, en especial el ganado, se inauguró la primera Escuela de Inseminadores de Ganado Bovino, como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Productividad del Ganado (PROMEGA), de la Universidad de Panamá.
La idea es extraer semen de toros libres de enfermedades para que la descendencia sea de la mejor calidad y así el producto exportado, como la carne y la leche, cumpla con los mejores estándares.
En la escuela se invirtieron más de 70 mil dólares y en sus inicios fue respaldada por JICA, organización japonesa de apoyo.
La próxima semana iniciará el primer grupo de 12 estudiantes que aprenderán cómo inseminar a las vacas. El costo por alumno es de 150 dólares.
INVESTIGACION
El evento fue aprovechado para la firma de un convenio entre la Universidad de Panamá y Multi Credit Bank, a fin de cooperar en varios proyectos de investigación y capacitación. Uno de esos se denomina "Primer empleo", que será de beneficio para los estudiantes de PROMEGA.
|