Según la Encuesta de Niveles de Vida del 2006, cerca de 90 mil niños panameños padecen de obesidad. Esta cifra representa el 10% de la población infantil.
Rosa Chanis: "Pienso que los niños a esa edad deben tener una dieta balanceada. Lo que pasa es que los panameños comemos mucho arroz".
Francisco Saldívar: "Yo creo que los panameños comemos muchos alimentos cargados en grasa. Además de que comemos demasiado".
Cristina Díaz: "El problema está en que nos hemos acostumbrado a comer mucho. Debemos comer más frutas, vegetales y menos frituras".
Mireya de Perea: "Bueno, para una buena dieta están los nutricionistas. Las madres de familia deben estar pendientes de las citas de sus hijos".
Juan Cedeño: "Los niños se engordan porque no hacen ejercicios y no tienen una dieta balanceada. Eso es lo más seguro que puede ocurrir".
Marlenis González: "Pienso que desde muy pequeños, le enseñamos a los niños a comer mucho. No les debe faltar los vegetales y la leche".
Janeth Coronado: "En la alimentación de los niños no debe faltar las buenas sopas que le van a fortalecer, además de las vitaminas del médico".
Nilsa Dalvis: "Les recomiendo que les den alimentos bajos en grasa y dejar de comer mucho, mejor dicho como puercos".
|