No por gusto lo catalogan como el hombre gol del América.
El delantero panameño del club de Cali, Luis Tejada Hansell, captará hoy la atención de los hinchas del fútbol colombiano, pero sobre todo de los defensas del club Boyacá Chicó, a quienes enfrentará de visitante en el decisivo partido de vuelta de la final del torneo Apertura de ese país.
El "Matador" no pudo perforar las redes en el partido de ida jugado el pasado miércoles en casa de los "rojos", pero aún así el técnico Diego Umaña apuesta a la habilidad y buen olfato del atacante panameño para saldar el triunfo. Y no es para menos, pues el ariete criollo es quien más ha convertido en esta temporada con la camiseta del América.
Para este importante duelo en la Independencia de Tunja en Boyacá, y que será dirigido por Albert Duarte, a Tejada se le podría ver solo en la punta.
"En procura de brindarle profundidad a su equipo y de sentirse más útil, Luis Tejada se recorre todo el frente de ataque. No sabe de egoísmos y quizás por ello, se ha privado de ampliar su cuota goleadora en las anteriores seis fechas", reportó el periodista Héctor Gruesso de Futbolred.
"Trato de jugar de acuerdo a la función del equipo, pero cuando la bola no me llega, voy a buscarla, sin embargo, debería de quedarme arriba durante todo el partido (risas); ya que lo único que me pide el profe Umaña es que meta goles", indicó el "Matador" al citado reportero.
Tejada igualmente añadió que "ningún partido se parece a otro. Ahora tendremos una nueva oportunidad en Tunja, donde tenemos que hacer las cosas bien para llevarnos el título para Cali".
Cabe señalar que Chicó no cuenta con ningún título en su corta trayectoria de seis años en la Primera División, mientras que el América ostenta 12 campeonatos. El ganador obtendrá un boleto a la próxima Copa Libertadores.
¿SERA PICHICHI?
Once dianas lo posicionan como el goleador del América y frente a Chicó tendrá la posibilidad de quedarse con el botín de oro, lugar que ostenta 'Champeta' Velásquez con 13.