Las luces de la basílica serán encendidas diariamente a las 6:00 de la tarde.
Emileth Bósquez
| Coclé, DIAaDIA
Con gran emoción se llevó a cabo el encendido de luces de la Basílica Menor Santiago Apóstol de Natá, ubicada en la provincia de Coclé.
Este proyecto era uno de los más anhelados y gracias al Instituto Nacional de Cultura y a una empresa privada se pudo realizar.
En el acto de iluminación se celebró una eucaristía de acción de gracias que fue presidida por monseñor Uriash Asheley, Obispo de Coclé y animada por las Orquestas Sinfónicas Juvenil y Nacional.
Rosmery de Ayala, presidenta de la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI, dijo estar complacida, pues se hizo realidad uno de los sueños más importantes del distrito.
Alegó que es importante preservar el segundo templo más antiguo del hemisferio occidental que es admirado por miles de turistas.
PROYECTO
Cerca de 130 mil dólares costó la iluminación de la Basílica Menor Santiago Apóstol.
Se utilizaron unas cien luminarias de diversos tipos traídas especialmente desde Francia.
El gasto de la luz que genere el encendido será pagado por una empresa privada.
Durante el acto se le ofreció un homenaje a Monseñor Uriash Asheley, quien recibió la condecoración nacional en la Orden Manuel Amador Guerrero, en el grado de gran oficial por su contribución a reforzar la fe, el amor al prójimo y las buenas costumbres en la niñez y la juventud panameña.