[
Imprimir]


Raquel heredó la sazón
El restaurante lleva su nombre. (Foto: Nicanor Alvarado / EPASA)

Nicanor Alvarado | DIAaDIA

Aunque la señora Raquel de Allen no estudió cocina, tiene vastos conocimientos culinarios, pues esa es su pasión desde joven.

Ella reveló a DIAaDIa que aprendió a cocinar a los 15 años, cuando vivía en la ciudad de Colón, con su abuela, quien según ella, tenía uno de los mejores sazones.

Ese amor por la cocina le ha permitido ganarse la vida. "Siempre hacía mis comidas y las vendía en la comunidad", afirmó la señora Raquel.

Primero, vendía comidas en el parque de Los Libertadores en Betania. "Allí la gente, la mayoría de otras comunidades siempre iban a comprarme. Hasta tenía clientes asiduos", comentó.

CON ASPIRACIONES

Sin embargo, hace poco tiempo, su esposo le propuso crear un restaurante, en el que toda su familia participara, y en el que ella fuera la dueña y cocinera. Es así como surge el restaurante "Tía Raquel".

Y fue allí donde la encontramos, reunida con los suyos, degustando uno de sus platos favoritos. Para ella, esos momentos son "únicos e importantes, ya que la unión familiar es lo principal".

LOS FOGONES SE PRENDEN TEMPRANO

Como en todo negocio, el sacrificio es imprescindible y en su restaurante no es la excepción, pues desde las 6: 00 a.m. con sus tres hijas Elizabeth, Raquelita y Clelia, se prepara para atender a sus clientes. Allí, la labor culmina pasadas las 9: 00 p.m.

Aunque la señora Raquel aseguró que no usa ningún ingrediente especial, algunos de sus clientes afirmaron que su sazón no tiene comparación.

"La gallina guisada, el bistec y la costilla asada son los platos que más vendemos", aseveró la cocinera.

PRECIOS DE SUS PLATOS

De acuerdo con la señora Raquel, en su restaurante, ubicado en Los Libertadores, usted podrá encontrar comidas con buen sabor, a precios accesibles (desde B

2.75 hasta B/3.00), y con un ambiente acogedor.

"No hay excusas"

La cocinera concluyó que "hay tantas cosas que uno puede hacer con sus talentos; solamente hay que saber aprovecharlos, y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, así que no hay excusas".

SEñORA RAQUEL:

"La delincuencia y el costo de la canasta básica son situaciones que afectan a los dueños de restaurantes".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados