Los olores son desagradables. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Un mal de nunca acabar. La señora Mercedes Rodríguez reside desde hace 10 años en la barriada Pancho Alemán, en el corregimiento de Roberto Durán. Sus años han sido muy difíciles porque tiene una hija que sufre de parálisis cerebral, con la que ha luchado sola. La señora Mercedes debe bañarla, limpiarla cuando hace sus necesidades y atenderla a toda hora, por lo que necesita todas las comodidades. Desafortunadamente, esto no puede ser posible, porque en su barrio la falta de agua y la abundancia de basura son el dolor de cabeza de ella y de todos.
Como no tienen tuberías, deben recibir el agua por carro cisterna, que llega dos veces por semana, pero no todos alcanzan a abastecerse, porque son bastantes familias.
La humilde señora contó que el carro de la basura se olvidó de que existen, ya que tienen un mes que no la recogen. Confesó que la última vez que llegó sólo pasaron por la calle principal. Los moradores solicitaron al Alcalde que construyera una tinaquera de cemento para tener donde echar los desechos, pero no les han respondido. DIAaDIA llamó en varias ocasiones a Héctor Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, pero no respondió su teléfono.
ESPERANZAS
La señora contó que las autoridades prometieron la construcción de un acueducto en cuatro meses.