[
Imprimir]


Policía frustra asalto, pero lo matan
Sus hermanos Tomás y Teobaldo. (Foto: ALBIN GARCIA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Eran las 9: 00 a.m. del sábado, y en la Parrillada Guaniqueño, ubicada en el sector del Valle de Urracá, los moradores disfrutaban de una noche que parecía ser tranquila. De repente, cuatro sujetos llegaron para robarle a la señora Rita, propietaria del local. En ese instante, el sargento primero Fredy Alberto Molina, quien vive en el área, iba llegando al negocio para encontrarse con sus amigos, y divisó el incidente. Al tratar de frustrar el asalto, le propinaron un balazo en el abdomen y falleció dos horas después en el hospital.

SERIA ASCENDIDO

DIAaDIA encontró la casa donde vivió Fredy, y fueron sus hermanos Tomás y Teobaldo quienes nos atendieron. Al fondo, un llanto desesperado de su hermana menor era lo que se escuchaba.

Freddy Alberto tuvo 12 años de carrera. Pertenecía a la guardia fronteriza, SENAFRONT, en el Cuarto Batallón del Caribe, en Puerto Obaldía. Por su entrega a la labor, la que soñaba hacer desde pequeño, según su hermano Tomás, lo ascenderían a subteniente. Molino gozaba de su mes libre, que siempre compartía con sus hijas Angie, de 14 años, y Yibelis, de 13 años.

Hasta ahora sólo un menor de 17 años fue detenido y se conoció que dos de los sujetos implicados en el caso son apodados "Cara" y "Papinol", el terror del barrio.

En el incidente también resultó herido Rufino Gálvez, de 42 años, y Clemente Pinzón, de 32 años, quienes están estables.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados