Los niños son el futuro de mañana y son ellos las principales víctimas de los problemas que hay en el sistema educativo. Todos sueñan con ser profesionales.
Julissa Delgado: "No quiero que haya más huelga, queremos que los profesores no dejen de dar clases, porque perdemos las lecciones".
Luis Ábrego: "Necesitamos que las escuelas estén pintadas y bonitas para poder estudiar en un buen lugar. Deseo ser un gran ingeniero".
Guillermo Chufle: "La escuela es como nuestra segunda casa, así que debe estar bonita. Quiero estudiar mucho para ser un policía".
Juan Burgos: "Deseo ser policía cuando grande, por eso debo estudiar bastante, y para hacerlo necesitamos que se acaben los problemas".
Jair Flores: "Los niños soñamos con ser profesionales. Quiero que las escuelas estén bien y que no haya problemas, deseo ser un profesional".
Esteban Sanjur: "Sueño con ser doctor, por eso voy a la escuela todos os días, pero si siguen los problemas, los niños no podremos estudiar".
Lía Victoria Ríos: "Quiero ser una gran maestra para enseñar como me están enseñando a mí. Los niños merecemos mejores escuelas".
Laurin Rivera: "Cuando no hay problemas, los niños somos felices porque vamos a la escuela. Quiero estudiar mucho para ser maestra".