[
Imprimir]


Una cadena de problemas

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se bañaron en la vía pública. Tremendo lago se formó en la Avenida Nacional, diagonal al edificio Canavaggio en San Miguel, Calidonia, debido a la ruptura de una tubería madre de ocho pulgadas, ayer.

Por el daño la calle fue cerrada al tránsito vehicular para evitar que los conductores que osaran atravesar el inmenso lago quedaran varados.

La rotura de la tubería se dio en un área donde una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos para solucionar el problema pluvial que hay en esa vía.

El director Nacional de Inspección del MOP, Eliécer Broce, dijo que sus trabajadores no provocaron el daño, porque la tubería se rompió a las 12:00 a.m. de ayer y a esa hora nadie estaba trabajando en el lugar.

Todo Calidonia, Bella Vista, Curundú, San Miguel, la Avenida Nacional, Frangipani y Avenida Perú se quedaron sin agua, dijo Iván Degracia, encargado de Proyectos Especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El funcionario explicó que en ese lugar se encuentra una tubería de 24 pulgadas, otra de diez y la de ocho, que fue la que se rompió debido a la presión del agua y al deterioro que tenía por ser muy antigua.

Para sacar el aire de las tuberías, los trabajadores del IDAAN abrieron un hidrante ubicado frente a la Canavaggio, que fue aprovechado por los residentes.

Los moradores de la casona, especialmente los niños, sacaron sus toallas, jabones y se empezaron a bañar en plena vía pública, mientras que otros trajeron sus tanques para recoger el vital líquido.

Casi a las 7.30 p.m. de ayer, la cuadrilla del IDAAN terminó de hacer las reparaciones en la tubería, dijo Thabanny Beitia, vocera del IDAAN, quien manifestó que una vez concluida la reparación el servicio del agua demoró unas dos horas en reestablecerse por completo en los sectores que fueron afectados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados