[
Imprimir]


Presionan a billeteros
Recuerde que usted decide qué quiere comprar. (Foto: YANELIS DOMÍNGUEZ)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Hay que vender. Ofelina Aparicio es vendedora de billetes desde hace 25 años y dijo que al principio que obtuvo su libreta vendía lo que le pidieran, pero al trascurrir el tiempo se dio cuenta de que al final del día, sus ganancias eran pocas. Por esta razón, cambió su forma de vender de números solteros a casados y mejorar sus ventas.

En cuanto a estas anomalías, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha emprendido una serie de operativos para frenar la venta de chances casados con "one-two", "one-five" o acompañados con números altos.

Estos operativos son realizados en todo el país y consisten en tres fases. La primera es llamar la atención del billetero, si reinciden se les suspende por tres días la libreta, y como última opción quitársela definitivamente.

Estas diligencias están acompañadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la Policía Nacional, entidades que han tenido que intervenir, porque la mayoría de los vendedores se niegan a firmar la citación que se les da.

Según el director de la LNB, José Pablo Ramos, la institución no tiene ningún deseo de acosar a los billeteros ni menospreciar el trabajo que realizan, pero enfatizó que se han tomado estas medidas debido a la cantidad de llamadas que reciben para denunciar estas irregularidades. Ramos afirmó que el pueblo también puede ayudar a los vendedores comprándoles los números altos.

Entre las áreas que presentan más ventas de números casados en el país están: Parque Cervantes en Chiriquí, Centro Comercial El Dorado, El Xtra de San Miguelito y El Machetazo en Chitré.

INFORME

Las personas pueden denunciar las ventas ilegales llamando a la Lotería o apersonándose con el billete en mano que tiene un código que identifica al vendedor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados