Para obtener excelentes notas, te damos algunos consejos de reglas que debes seguir, tales como:
- Establecer un horario: luego de terminar la jornada escolar, el tiempo que usarás para descansar y cómo lo dividirás para el estudio de tus asignaturas; si utilizas tu tiempo de estudio eficazmente, tendrás más tiempo libre.
- Hacer un calendario: deberás revisarlo diariamente, a fin de distribuir las diferentes asignaciones como las tareas asignadas, los trabajos que tienes que entregar, el tiempo para descansar, para hacer ejercicio, ver televisión o diversión.
-Debes disponer de un lugar adecuado para estudiar: ubicado lejos de la televisión, ruido de radio, olores y otros. Deberá ser un lugar airado, con asientos cómodos y buena iluminación.
-A diario debes revisar tus apuntes de clases, eso te ayudará a afianzar los contenidos y comprender mejor los nuevos temas.
-Si faltas un día a clases, el día siguiente que te incorporas solicita apuntes con tus compañeros para que no pierdas el hilo de lo avanzado.
- Divide los trabajos muy extensos en etapas manejables, eso te permitirá ir avanzando y no te dará pereza o te agobiará el volumen del trabajo.